Siguen las repercusiones en torno a lo ocurrido este miércoles en el Congreso de la Nación, cuando el oficialismo pudo blindar el veto del presidente Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario, medida que derivó en el paro y la toma de varias casas de altos estudios.
Entre las voces que se manifestaron del tema se encuentra la ministra de Educación de la Provincia, Cristina Fiore, quien dijo lamentar lo ocurrido pues, según entiende, el equilibrio que propugna Nación no debe ser con la ciencia, la tecnología y la educación, pues estas son motores de crecimiento.
“Lamento mucho lo que estamos pasando, acompañé las marchas por el financiamiento universitario”, recordó primeramente por Multivisión Federal donde recalcó que, dentro del proyecto de presupuesto nacional 2025, hay un artículo que perjudica justamente el financiamiento educativo.
“Ya sacaron el incentivo, el fondo a las escuelas técnicas… lo lamento profundamente porque el equilibrio fiscal se puede lograr de otras maneras; Salta tiene equilibrio y a la vez hace inversiones en muchos aspectos”, espetó ejemplificando con los manuales que se entregaron o con la recomposición al salario docente.
Así, Fiore subrayó su oposición al veto. “Rezagar la educación es un error, lo vamos a lamentar todos porque lo que saca adelante a los países, lo que sacó adelante a Europa, es la educación, la ciencia y la tecnología”, repitió para concluir.
“Ningún país sale adelante si no se apuesta a la educación, lamento profundamente que no vean esto”