A partir de la difusión de un vecino que tomaría justicia por mano propia tras sufrir un robo, se inició una investigación para esclarecer la posible responsabilidad del sujeto, quien estaría involucrado por delitos de privación ilegitima de la libertad agravada por violencia y lesiones.
En las actuaciones consta la denuncia de la madre de uno de los jóvenes afectados, quien habría declarado que su hijo resultó lesionado a pesar que el domingo se encontraban en Rosario de Lerma por el Día de la Madre, agregó también que su hijo tiene una discapacidad física.
Otra denuncia que se incorpora es la presentada por el titular del predio de Bomberos, quien dijo que el lunes por la noche un grupo de vecinos ingresó al lugar provocando desmanes, informó FM Profesional.
Sobre el hecho de robo, no se presentaron pruebas ni se acreditó la participación de los jóvenes señalados, además que durante la requisa no se encontraron pertenencias ajenas en su poder, procediendo a una identificación simple. El caso continúa en investigación.
Por el momento, a pedido de la Fiscalía, interviene el Grupo Investigativo del Sector (GIS) realizando recopilación de información sobre los hechos, entrevistas a testigos y la revisión de cámaras de seguridad publicas y privadas, entre otras acciones.