Lugar que acaparó la atención en muchos momentos de este año ha sido el Patio de la Empanada, ubicado frente al Paseo de los Poetas donde, tras las noticias de su estado de deterioro, se resolvió su puesta en valor y el inicio de refacciones al inmueble.
Dichos trabajos comenzaron a mediados de agosto, con tareas de mejoras, restauración, ampliación, pintura, entre otras tareas. Ahora este lugar gastronómico vuelve a ser noticia, pues confían que será en noviembre cuando finalicen las obras, abra al público y tanto salteños como turistas puedan disfrutarlo.
Así lo mencionó el administrador del mercado San Miguel, José Muratore, encargado igualmente del Patio quien, en diálogo con Radio Salta resaltó que la obra ya se encuentra con un avance que ronda entre el 85% y 90% en sus trabajos.
A esto mencionó que “hubo tres, cuatro días de demora en la obra con el agua que ha caído”, en relación a las recientes jornadas de precipitaciones. “Ese fue el único atraso, pero sí llegamos” al plazo estipulado para concluir la intervención y mejora del espacio, se mostró confiado.
Con respecto a la atención de los puestos gastronómicos, dijo que hay tres que ya están ocupados por quienes venían atendiendo en este tiempo, teniendo estos la prioridad para emplazarse en el Patio. “Los otros estamos viendo de completarlos con gente que sepa cocinar comidas regionales, ese es el fin, que sea el patio de la empanada, la humita, locro, frangollo y todo lo típico de Salta”, ponderó para concluir.
“Yo calculo que, en una semana o semana y media más, estaremos habilitando el Patio nuevamente”