Durante la noche del domingo en Orán tuvo lugar un siniestro vial que dejó a Florencia, una menor de 5 años, en grave estado.
Hugo García, su padre, relató el hecho cuando una motocicleta conducida por una pareja embistió a su hija dejándola tendida en la calle e inconsciente.
Tras el impacto, el sujeto se levantó y se dio a la fuga, dejando a su acompañante en el suelo y abandonando a la menor.
Inmediatamente su padre, con asistencia de vecinos, trasladó a Florencia al nosocomio local, debiendo ser internada en pediatría del hospital San Vicente de Paul, con un diagnóstico preocupante: Presenta coágulos, fractura de cráneo y hematomas.
Según comentó el padre, esperan el resultado de la tomografía de hoy, la cual determinará si la menor debe ser trasladada a la capital salteña.
Consultado por UVC Canal 10, dio a conocer que la madre del conductor se apersonó al hospital donde le decía que la mujer acompañante era la que manejaba, lo cual sostuvo que no era verdad ya que él vio el hecho. La acompañante también se acercó al hospital, pero para recibir asistencia, ya que presenta fractura de tobillo.
Según lo que pudo averiguar Hugo, los ocupantes de la motocicleta aparentemente circulaban en estado de ebriedad.
“El choque fue muy fuerte, de milagro no la mató”.
En caso de ser trasladada la menor a la capital, piden ayuda a los salteños para poder acompañar a su hija en estos momentos angustiantes que atraviesan.