Comienza a construirse la ciclovía que unirá zona norte con la Terminal

Operarios de la Secretaria de Obras Públicas iniciarán mañana las tareas de traslado de ornamentales, en un tramo de la avenida Bicentenario, por donde luego se construirá el carril exclusivo.

Municipal 22/06/2015

La Municipalidad de Salta anunció que mañana darán inicio a las tareas previas a la construcción de la nueva ciclovía que unirá dos puntos estratégicos de la ciudad como la Universidad Católica y la Terminal de Ómnibus.

Los trabajos comenzarán en Bicentenario de la Batalla de Salta y O’higgins y continuarán en sentido norte. En ese tramo, reacomodarán el decorado (arbustos y bancos) para liberar el espacio y permitir luego la construcción de la vía de circulación exclusiva para las bicicletas.

Los elementos extraídos se colocarán sobre el otro extremo de la avenida, es decir cruzando la platabanda en dirección opuesta al sitio donde se apostará la ciclovía. Una vez realizada esta tarea, se podrán efectuar las tareas necesarias para la instalación de la nueva carpeta asfáltica.

Con la concreción de estas obras, la Municipalidad cumple el compromiso de generar nuevos espacios que permitan garantizar seguridad y comodidad para los vecinos que se trasladan a diario en bicicletas.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día