El próximo 2025 traerá al país nuevas elecciones legislativas, en las cuales se decidirá la renovación parcial de las Cámaras de Senadores y Diputados a nivel nacional.
“Va a ser un año muy complejo porque la gente, todos estamos muy cansados” dijo a InformateSalta la Diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, quien mencionó que, si bien fue un gran logro del Gobierno nacional controlar la inflación, la misma fue de 2,7% en octubre lo cual se festejó como una revolución económica a pesar que los bolsillos de los argentinos siguen vacíos.
“La plata no alcanza, mucha gente perdió el laburo y otros tienen miedo de perderlo”.
La legisladora compartió con nuestro medio que en los comercios se puede observar la preocupación de los empleados por la poca o nula venta: “Saben que si no venden van a reducir personal”.
La baja en la inflación no se traduce en el descenso de precios, sino que los mismos suben, aumentando un poco más lento de lo que ya subieron, dijo Calletti, a lo que agregó que la interanual alcanzó el 193% siendo los rubros esenciales para la vida los que más subieron.
“Golpean a la clase media y baja, este es el contexto que vamos a tener, espero que el Gobierno pueda dar una vuelta de timón y entienda que no es una planilla de Excel con números más o menos bonitos” finalizó.