El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narco-criminalidad, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia de debate que culminó con la condena de Iván Facundo Laime a 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El condenado, que se encontraba bajo arresto domiciliario, fue llevado a prisión tras la decisión de la jueza Gabriela González, quien accedió al pedido de la Fiscalía para que el individuo cumpla su condena en un establecimiento carcelario.
La intervención de UFINAR inició el 17 de enero de 2024, cuando una mujer solicitó asistencia policial debido a un hecho de violencia de género. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron un revólver, un kilo de marihuana, dos balanzas grameras, dinero en efectivo y un teléfono celular, lo que llevó a la detención del sospechoso.
En su sentencia, la jueza ordenó la destrucción de la sustancia estupefaciente. Además, respecto al dinero incautado, que asciende a $17,700, la jueza dispuso que el 30% se destine a la cuenta del Ministerio Público Fiscal y el 70% restante a la cuenta del Poder Ejecutivo provincial, en cumplimiento de la Ley 7782 y conforme a lo establecido por el artículo 25 de la Ley 7838, que refuerza la lucha contra el narcotráfico.