El Secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli propuso atrasar el inicio de clases para después de los feriados de Carnaval con el objetivo de beneficiar al turismo nacional, lo cual fue rechazado por la Ciudad de Buenos Aires.
Por este motivo, desde InformateSalta consultamos al referente del turismo de reuniones, Daniel Astorga, presidente del Boureau de Turismo de Salta, quien hizo hincapié en la necesidad del sector de contar con esta medida.
“Es un pedido que se realiza a nivel nacional, a través de las instituciones madre hicimos llegar esta necesidad para que trasladen a Scioli y pueda conversar con el presidente”, por lo que esperan que se escuche al sector y se entienda la necesidad que tienen.
Se mostró esperanzado señalando que cree que el presidente entiende la situación complicada del sector, algo que se evidenció, comentó Astorga, a través de la prórroga hasta 2027 de la Ley nacional del Turismo lo cual fue anunciado ayer.
“Siguiendo esa línea esperemos que el Presidente haga eco del pedido del sector turístico a nivel nacional”, si bien explicó que entienden la importancia de la escolaridad, años anteriores el inicio se vio frustrado por paros, perjudicando también al sector.
“Esperemos que no pase ninguna, que no haya paros y que podamos tener un fin de semana largo de carnaval para ayudar a las finanzas y al sector que tanto lo necesita” finalizó.