



La inflación de alimentos en Argentina aumentó un 2,2% en diciembre respecto a noviembre y acumuló una suba de 94,7% en 2024.
Desde InformateSalta, salimos a la calle para conocer cómo la gente está enfrentando esta situación. Las respuestas fueron variadas, pero un tema común fue el ajuste en el consumo de carne.
"Tuve que mermar el consumo de carne. Ahora como pollo más seguido, ya no la consumo tanto como antes", comentó una jubilada, quien agregó que los altos precios también afectan otros gastos, como los medicamentos, que se volvieron más difíciles de conseguir con su pensión mínima.
Otras personas señalaron que, a pesar de los precios elevados, intentan no eliminarla por completo de su dieta, sino buscar opciones más económicas.
Por otro lado, algunos entrevistados destacaron que el precio de otros alimentos, como las verduras, parece estar más estable, e incluso algunos mencionaron que los precios de la ropa han bajado.
A pesar de los aumentos y las dificultades, muchos se mantienen esperanzados. “Creo que el país está mejorando, aunque aún no es fácil”, comentó un hombre, quien a pesar de los altos precios sigue comprando lo básico para su hogar.






Los ministros que aún siguen y los que se fueron del Ejecutivo Provincial




“Hay muchas dudas sobre lo que pasó", exigen una investigación seria por la muerte de Fernanda Arias

A 10 años de los 43 gendarmes fallecidos: "Creo que esta sentencia no calmó ningún dolor"



¡Todo listo para Ciudad de Navidad! Fechas, entradas y horarios

A un año del Plan Güemes, destacan una fuerte baja del narcotráfico y el contrabando

Tras un nuevo accidente fatal, vuelven a alertar por el deterioro de la Ruta 34: "Está muy dañada"













