



El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó una nueva ordenanza que establece importantes beneficios para los trabajadores municipales con hijos con discapacidad y fue oficializada a través de su publicación en el Boletín Oficial. La medida, orientada a garantizar un mayor acompañamiento, incluye licencias especiales y reducción de jornada laboral.
Entre los principales cambios, se destacan:
-Licencia por cuidado de hijos con discapacidad: Se aplicará tanto a progenitores biológicos como adoptantes, tutores y curadores, independientemente de si la discapacidad es congénita o adquirida posteriormente.
-Ampliación de licencias por nacimiento: En caso de que un hijo nazca con discapacidad, se otorgarán 45 días adicionales a las licencias por maternidad o paternidad. Esta extensión también podrá solicitarse si la discapacidad se manifiesta tiempo después del nacimiento.
-Permiso mensual con goce de haberes: Los empleados podrán ausentarse un día al mes para realizar trámites relacionados con la atención de sus hijos.
-Reducción de jornada laboral: Los trabajadores tendrán una hora menos de trabajo diario, que podrán utilizar al inicio o al final de su jornada.
Además, si ambos progenitores trabajan en dependencias municipales, ambos podrán acceder a los beneficios. La ordenanza también prevé el acompañamiento y asesoramiento por parte de profesionales especializados para apoyar emocionalmente a los empleados y facilitarles la gestión de trámites.






“No se puede estacionar sin miedo”, qué opinan los salteños sobre el proyecto contra los trapitos



“Salta se transforma”, la Municipalidad presentó una agenda de inversión y de desarrollo urbano



La Municipalidad se sumó a la provincia y también les dio asueto a los empleados







Il Cavallino: El resurgir de un emblema salteño y la visión detrás de la marca











