



La desaparición de Rosmery Aramayo Torres, en Salvador Mazza fue reportada por su propia pareja el 17 de enero. En esa oportunidad el hombre identificado como José Miranda, denunció que su pareja había decidido quedarse en Bolivia. Sin embargo, las evidencias recolectadas por la Fiscalía contradijeron esta versión.
Testimonios de familiares y registros de cámaras de seguridad revelaron movimientos sospechosos del hombre, quien habría regresado a Argentina acompañado de una persona que coincidía con la descripción de la mujer desaparecida. Además, se reportaron comportamientos inusuales por parte del imputado, como la carga apresurada de su camioneta y su intento de abandonar la localidad, por lo que fue detenido e imputado bajo los cargos de autor del delito de homicidio agravado.
El sujeto, detenido, contó que estuvo con ella pero que accidentalmente se cayó al río Pilcomayo, desde entonces se buscó a la mujer por agua y tierra pero los resultados fueron negativos e incluso la familia de Rosmery lo acusó de burlarse de la los investigadores cuando indicaba lugares de búsqueda y luego los ponía en duda.
En estas tres semanas de desaparición, y un poco menos de días de búsqueda, también se dio la detención del hijo de José Eduardo Miranda, llamado José Alfredo Miranda, a quien se le imputa los cargos de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio), en grado de partícipe primario.
Una desaparición más en medio de la búsqueda
Respecto a la búsqueda de Rosmery Aramayo Torres, en lo que respecta a los rastrillajes en el río y otros sectores, hasta ahora no trajo ninguna pista sobre la mujer pero sí causó el extravío del comisario de Salvador Mazza, Leonel Flores, el cual estuvo desaparecido por más de 24 horas. Fue encontrado en buen estado de salud en general, pero de la mujer no hay novedades.









Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas








