



La Escuela de Manejo Municipal reabrió sus inscripciones, con el objetivo de formar conductores responsables y promover la seguridad vial en la ciudad de Salta.
En diálogo con InformateSalta, Matías Assennato, secretario de Tránsito de la ciudad, explicó los detalles de esta nueva convocatoria: "Esta segunda convocatoria se abrió sin cupos. Vamos a llegar a 20 mil preinscriptos y veremos si cada uno cumple con los requisitos. Una vez superada esa etapa, serán convocados para una reunión informativa, y se distribuirán en las diferentes comisiones para los próximos meses. Lógicamente, avanzaremos con los inscriptos más adelante", indicó.
Assennato también destacó que se realizaron estudios previos para determinar la cantidad de horas necesarias para que una persona adquiera los conocimientos adecuados en conducción. "Son 6 horas teóricas y, en cuanto a la capacitación práctica, las clases tienen mucho más contenido", explicó.
Además, el secretario de Tránsito detalló que en la Escuela de Manejo se enseña conducción segura, mecánica ligera y se realizan prácticas en circuitos cerrados, lo que brinda mayor seguridad a los alumnos. "Luego de estas capacitaciones, los participantes deberán rendir un examen para poder acceder a la licencia. También pondremos a disposición un programa de tutoría para aquellos que deseen salir a la calle y contar con el acompañamiento de instructores de tránsito", concluyó Assenato.










She Connects 2025: un evento que impulsó el talento y liderazgo femenino en el NOA








