



Una adolescente de 17 años denunció que fue drogada y abusada sexualmente en la ciudad de Tartagal. Según su testimonio, el hecho ocurrió el pasado 17 de febrero cuando, al salir de rendir un examen en su escuela, fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en un automóvil negro.
La joven relató que los hombres la obligaron a subir al vehículo y que, posteriormente, perdió el conocimiento tras ser expuesta a algún tipo de sustancia. A pesar de sentirse mareada y descompuesta, la víctima pudo registrar que fue trasladada a un monte, donde habría sido abusada sexualmente.
Tras el ataque, la adolescente logró escapar y pedir ayuda a transeúntes, quienes la llevaron hasta la sede policial para radicar la denuncia. La fiscal Lorena Martínez, a cargo de la investigación, ordenó la realización de un examen médico y la toma de muestras a la víctima, así como su asistencia por parte del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIc).
Además, la fiscal solicitó el relevamiento de cámaras públicas y privadas y que personal policial entreviste a posibles testigos. La madre de la damnificada también fue citada a sede fiscal, donde radicó la denuncia en nombre de su hija y aportó detalles que podrían ser relevantes para la investigación.
El caso se encuentra en etapa de investigación y se espera que en los próximos días se puedan obtener más detalles sobre lo sucedido.









Detenciones "por sospecha" y abuso policial: ¿Qué es el amicus curiae presentado en la Corte?





















