


Caso María Cash: “Fue como arrojarlo a las fieras”, dijo el hermano de Romero sobre la condena social
Justicia15/05/2025
Conocido el sobreseimiento de Héctor Romero en la causa María Cash, Oscar y Ana Romero hablaron sobre esta decisión y sobre la condena social que sufrió su familiar.
“Gracias a Dios estamos como liberados de un castigo que recibía mi hermano y la familia, por un hecho que se ha tergiversado, estábamos tranquilos con todo lo que se ha realizado por intermedio de la Justicia” dijo Oscar Romero, e hizo hincapié en la firme postura de su familia sobre la inocencia de su hermano.
Sobre el silencio que manejaba el entorno, algo de lo que se dijo que era para protegerlo, aseguró que no fue así, sino que dejaron que la Justicia trabaje sin interferir.
“Desconocemos porqué lo querían inculpar, pero estamos muy conformes y agradecidos con el equipo del Dr. Díaz, con el juzgado y cómo se llevaron a cabo las investigaciones, como correspondía” dijo Ana, sobrina de Romero, a El Tribuno.
Héctor, marcó la critica mediática y las opiniones vertidas como condena social: “Fue como arrojarlo a las fieras”.
Sostuvo que fue un momento duro presenciar las opiniones de muchas personas y las afirmaciones del fiscal, quien sostenía que su hermano era un “asesino, un violador, un ludópata”.
“De ahora en más es volver a empezar, como te digo, a reencauzar, que él vuelva a su normalidad” dijo David, mencionando una mejoría en la salud de su hermano tras una visita médica.
Reflexionó sobre los procesos en Salta y si bien dijo dejar en manos de la justicia el hecho, sostuvo que no le teme a la Justicia sino a la injusticia.







