



La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de forma provisional a un hombre de 21 años y a un menor de 17, por el delito de robo calificado. El damnificado denunció que la mañana del 21 de mayo pasado se percató de la falta de la motocicleta que había dejado, con el seguro colocado, en la vereda de su domicilio.
Dado que el motovehículo es propiedad de un amigo que se lo había prestado, se dirigió hasta su domicilio para saber si él la había retirado. El dueño no tenía la motocicleta en su poder.
Debido a las tareas de investigación a cargo de la Brigada de Investigación N° 6, se logró dar con el sospechoso de 21 años quien manejaba la motocicleta sin patente, al contejar el número de motor y cuadro se constató que era el vehículo robado.
Tras revisar imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia, se logró reconocer al menor. Previa autorización de su madre, personal policial realizó una requisa en su domicilio, donde se encontraron diversas piezas de motocicleta sustraída.
Durante la audiencia de imputación, el acusado mayor de edad se abstuvo de declarar y se solicitó el mantenimiento de la detención ante el Juzgado de Garantías en turno. En relación al menor, la fiscal abrió decreto de imputación y se dio inmediata intervención a la Defensoría Oficial de Menores, a la Asesoría de Incapaces y al Juzgado de Menores que por turno corresponda.











