



La medida está prevista desde las 18 hs y hasta las 2 de la mañana del miércoles, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lleva adelante un paro nacional que afecta a Aerolíneas Argentinas. En Salta, se verán perjudicados dos vuelos y unos 600 pasajeros, dentro de la franja horaria.
Juan Pablo Armanino, prosecretario del interior de APLA y presidente de la delegación salteña del gremio, expresó a InformateSalta su preocupación: “Estamos con salarios de pobreza. Hay copilotos que arrancan cobrando 100.000 pesos, cuando una hora de vuelo cuesta 200.000”. Señaló también que la actividad ha sufrido una pérdida del 78,3% del poder adquisitivo y que más de 2.300 trabajadores dejaron la empresa, algunos incluso emigrando del país.
"Estamos presentando un amparo ante la Organización Internacional del Trabajo en Europa para defender el derecho a huelga"
Armanino denunció además que el Gobierno “no tiene un plan claro para el futuro de Aerolíneas”, que se están vulnerando derechos básicos como el descanso mínimo. En ese sentido, reveló una primicia: “Hoy estamos presentando un amparo ante la Organización Internacional del Trabajo en Europa para defender el derecho a huelga, que está siendo amenazado”.
En Salta, al menos 12 trabajadores ya abandonaron el sector y muchos deben buscar ingresos extra fuera del aeropuerto. “Sentimos que están empujando hacia una privatización: primero se vacía, se desprestigia y después se vende”, concluyó Armanino.
“Si nos llaman, ahí estaremos. Pero no se puede conversar con un Gobierno que no escucha”
Desde el gremio remarcaron que mantienen la voluntad de diálogo: “Si nos llaman, ahí estaremos. Pero no se puede conversar con un Gobierno que no escucha”.













La “súper gripe” podría tratarse con un medicamento ya usado para la Gripe A y el COVID-19

















