



El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra Celeste Belén de los Ángeles Allarde por considerarla autora del delito de estafa (en tres hechos) en concurso real.
Fue el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, Ricardo Martoccia, luego de recibir la confesión de la acusada y con el acuerdo de las partes, la condenó a 2 años de prisión de ejecución en suspenso.
En este sentido se le impusieron reglas de conducta y el pago de una reparación económica equivalente al monto de las estafas cometidas en perjuicio de un comercio.
Los hechos juzgados ocurrieron el pasado mes de abril, cuando la mujer, usando un nombre ficticio, realizó tres compras de carne a través de WhatsApp. Para concretar la estafa, envió comprobantes de pago falsos, simulando transferencias desde billeteras virtuales. Tras esto, una moto taxi retiró la mercadería del comercio y la trasladó a domicilios vinculados a la acusada.







