Ausencias de Nación en los actos por Güemes: "Cada uno está donde quiere estar”, dijo Sáenz

Política17/06/2025
saenz villaruel
Foto de archivo

En la víspera de los actos conmemorativos al cumplirse 204 años del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, había trascendido la posibilidad que la vicepresidente Victoria Villaruel asistiera nuevamente a los actos en Salta, mientras que del presidente Javier Milei no se vio esa posibilidad, al no haber visitado aún la provincia.

Sin embargo, ni el presidente ni la vicepresidente pudieron llegar a suelo salteño, mostrando una asuencia de autoridades nacionales en los actos centrales en honor al máximo héroe del norte. De esta cuestión se manifestó el gobernador Gustavo Sáenz, quien llamó a resaltar a Güemes por sobre la política.

En declaraciones del mandatario a la salida del Te Deum en la Catedral Basílica de Salta, y que replicó FM Aries, Sáenz se expresó al no contar con la visita de Nación. “Imagino que están con otra cuestión. Cada uno está donde quiere estar y donde se siente cómodo”, respondió con tono medido.


bazánJulio Bazán, desde Salta: “La epopeya de Güemes está infravalorada y merece ser contada al país”

Sin entrar en polémicas, el mandatario centró su mensaje en la necesidad de unirse más allá de las diferencias políticas. “Todos los que entiendan que hay que respetar al otro, que opinar distinto no te hace enemigo, deben estar unidos peleando por la Argentina”, expresó.

A esto agregó que "no puede pasar desapercibido lo que conmemoramos: la muerte del único general que murió en batalla por todos los argentinos”, resaltando el legado del prócer argentino el cual "está más vigente que nunca y debe inspirar a los dirigentes".


Fernando García Bes“Güemes fue uno de los hacedores de la patria, aunque por tanto tiempo se lo haya soslayado”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día