Denuncia penal contra la Liga Salteña por “falsificación de documentos” y “estafa”

Roque Alberto Galland, en carácter de socio del Club Sportivo Comercio, realizó una denuncia penal con gravísimas acusaciones a la Liga Salteña de Fútbol, por "falsificación de documentos" y "estafas" con respecto a las rendiciones del Bingo que promueve dicha institución.

Policiales20/11/2012

Galland, en su denuncia, hace hincapié en la permuta "poco beneficiosa" de la sede de la Liga Salteña, en calle Deán Funes, por un terreno de 4has para la construcción del hotel que se está llevando a cabo en la zona suroeste de la ciudad, y a su vez, señala una irregularidad en la rendición del bingo de la Liga para ejemplificar otra "maniobra" de la entidad madre del fútbol salteño.

Galland apunta a que el Balance del año 2011 fue aprobado en la última Asamblea de la Liga a "libro cerrado", y que el informe que se dio a conocer fue "falso".

"Informaron que la entrada por el Bingo durante el año 2011 fue de $9.146.426,27 pesos, lo que es falso, ya que en ENREJA, que es el organismo que controla los juegos de azar, de acuerdo a comprobantes presentados a la Justicia, figura una entrada por $18.149.920 pesos, lo que es el doble de lo que declara la Liga", sentenció Roque Galland a Nuevo Diario.

Roque Galland fue citado hoy por la Justicia para ampliar su denuncia y aportar más datos a la causa, de la que está a cargo el Juez Ruiz de los Llanos. Galland asegura que tiene papeles y la documentación necesaria para validar su denuncia, y a su vez, más irregularidades que denunciar.

"Un balance no se puede adulterar, es el fiel reflejo de lo que generó la Liga Salteña. Y así como esta, hay varias investigaciones, sobre todo por los bingos", deslizó Galland, y comentó: "El primer Tribunal de Cuentas formado por gente idónea en el año 2004, exigió a las autoridades de la Liga Salteña la rendición de dos bingos, cuya presentación se realizó tardíamente por las autoridades liguistas, de acuerdo a denuncias que también obran en la Justicia, con gravísimas irregularidades, con facturas sobrevaluadas y hasta facturas falsas.

Se solicitaron las declaraciones en la Justicia del Tribunal de Cuentas actuante en esa oportunidad, que lo integraban el Sr. Caballero y el Sr. Herrera, entre otros, que después renunciaron junto al resto de los integrantes del Tribunal", explayó Galland.

Y continuó: "De ahí en adelante jamás las autoridades, sobre todo en Tesorería y Tribunal de Cuentas, han expuesto las liquidaciones del bingo como corresponden. Se adulteró el balance del año 2011 y se está investigando más".

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día