



En la ciudad de Orán comenzaron a avanzar nuevamente las obras en la Escuela N° 815 “Lidia Sidorenko”, una construcción que había quedado inconclusa. El proyecto, que contempla la colocación de techos en los patios y nuevos pisos de hormigón, es financiado por el Gobierno provincial y ejecutado con mano de obra local.
El secretario de Infraestructura de Obras Públicas, Esteban Cuellar, explicó que los trabajos incluyen la instalación de la cubierta del techo y el reacondicionamiento de uno de los patios principales. Además, anticipó que la estructura superior podría completarse en unos 15 días, mientras que el plazo total estimado para finalizar la obra ronda entre 45 y 60 días.
Desde el área de Infraestructura también se proyectan intervenciones en otros establecimientos educativos. Entre los próximos en agenda se encuentra la Escuela Osvaldo Pos, donde ya se realizaron relevamientos técnicos para planificar los arreglos.
Cuellar señaló que muchas de las obras escolares quedaron detenidas por falta de presupuesto por lo que actualmente se prioriza la reactivación progresiva de los proyectos, atendiendo especialmente las necesidades planteadas por las autoridades escolares.









Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"



















