¡Salta, la solidaria! Vecinas cocinan a los damnificados del incendio en B° 20 de Junio

Solidaridad05/08/2025
platos de comida ampliación 20 de junio

El pasado viernes, un incendio en B° Ampliación 20 de Junio dejó a más de 19 familias sin nada, con sus pertenencias y hogares consumidos, por lo que muchos salteños solidarios se dispusieron ayudarlos. 

Norma, al ver la necesidad de asistencia que tenían las familias, le pidió a su hijo, que vive en el barrio, su casa para hacer un comedor y llevarles a los damnificados alimentos. 


WhatsApp Image 2025-08-04 at 11.18.34Incendio en B° Ampliación 20 de Junio: 19 familias fueron reubicadas tras perder sus casas

Así junto a Edith, Ely, Judith del comedor La Gran Familia, personal policial, entre otros, se propusieron cocinar desde el desayuno, almuerzo, merienda y cena a las familias. 

“Nosotros lo hacemos de corazón tratando de solventar con lo que nos da la gente y los medios, la Municipalidad” comentó Norma a Multivisión, informando que son más o menos 60 personas las que reciben su plato de comida, pero que vienen muchas más con su tupper: “No se les puede decir que no”.


Incendios 01Un Fiscal investiga si fue intencional el incendio en el Asentamiento 20 de junio

Edith por su parte agregó también que le brindan comida a los policías y bomberos que trabajan en el lugar y agradeció al Concejo Deliberante por la carne que le hicieron llegar.

Muchos corazones solidarios les brindan ayuda: “Hoy a un almacenero le pedí zapallo y jugo, me sorprendí nos trajo fardos de azúcar, fideos, aceite. Agradecemos a todos (…) vino un vecino un almacenero y le dije don David necesitamos verdura, ahora hay demasiada. Aclaro que compartimos esto con el comedor, Judith la encargada lleva”. 


“Gracias a Dios todos colaboran. Trajeron carne anoche, blando, puchero, carne molida, con eso se cocina hoy una rica polenta”.


También pidieron a quien pueda ayudar con un baño ecológico e insumos de limpieza para poder higienizar los utensilios para comer. 

Aclaró Norma que, si bien ellas reciben las donaciones de ropa, se las llevan a casa de Sebastián y Marcela donde separan por talle las prendas y las entregan a quien necesite. 

Por último, agradecieron a vecinos, al Gobierno, a los medios de comunicación, a los efectivos que preparan los alimentos y todos los que colaboran en este momento que atraviesan las familias del barrio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día