



Lluvia, viento y granizo azotaron el departamento de Rivadavia, dejando sin techos ni paredes a los lugareños y a los habitantes de pueblos originarios.
En palabras del jefe mayor de la comunidad Mecle, cacique Mateo Torrez: “La Municipalidad de Santa Victoria Este se comprometió a hacer el relevamiento durante el fin de semana, pero eso no ocurrió”.
Por otro lado, el referente del Sistema de Alerta Temprana del río Pilcomayo, Luis María de la Cruz, alegó, que hace tiempo venían avisando que las construcciones debían adaptarse a esta nueva realidad que se va tornando normal.
En este sentido, De la Cruz, sostuvo que el fenómeno climático que genera alteraciones muy grandes está “fuera de tiempo”.
Pasado el temporal, desde el gobierno de la provincia indicaron que se asistió a las familias con chapas, alimentos, agua y plásticos. La cartera encargada de proporcionar la ayuda estatal fue el Ministerio de Desarrollo Social, que reafirmó “el compromiso de la provincia de estar presente en el territorio, garantizando respuestas concretas ante situaciones de emergencia”.
Las familias afectadas viven en La Curvita, Pozo El Arao y La Esperanza se les otorgaron 15 módulos alimentarios de emergencia (MAE), tres rollos de plástico, cuatro chapas y 15 bidones de agua.

Por otro lado, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, informó que más de 2.000 familias de La Unión y Rivadavia Banda Sur se encuentran sin energía eléctrica debido a la ruptura de un transformador de la Estación Transformadora “La Estrella”, cuya operación está a cargo de Transnoa S.A.
Ante esta situación, se interpondrá una denuncia penal contra la empresa, y alegó: “Estamos frente a una empresa que se lleva millones de los bolsillos de los ciudadanos argentinos y no invierte un peso en garantizar el transporte de la energía. A esto se suma que el Gobierno Nacional suspendió cualquier tipo de inversión en mantenimiento y mejoras, en un contexto ya declarado de emergencia nacional”.
“Si no interviene la Justicia, la situación, con vistas al verano, puede ser aún peor”, finalizó Saravia.








El concejal tartagalense devolvió los $400 mil y dio su versión: "No me interesa quedarme con plata de nadie"

Alerta en el norte por las lluvias, cerraron el paso por el Puerto de Chalanas





El escenario de la Serenata a Cafayate costará $150 millones de pesos





Qué hacer el fin de semana en Salta: Festivales, ferias, corsos y propuestas para toda la familia



Rige la Alerta Amarilla por tormentas en casi todo el territorio provincial

Tres turistas tuvieron que ser rescatados de urgencia por la crecida del Río Rosario

Fiesta clandestina descontrolada: 250 personas, venta de entradas y vecinos en alerta




