Barras de Juventud recurren a la Justicia contra el derecho de admisión

El abogado Marcelo Arancibia patrocinará a más de 100 barras de Juventud Antoniana que no pueden ingresar a las canchas a ver a su equipo.

Deportes 09/06/2015

No hay que confundir la arbitrariedad con el derecho de admisión, deben haber pruebas que determinen que han violentado los reglamentos del deporte, y que los prive de concurrir a los espectáculos”, remarcó Arancibia.

“En los próximos días se va a presentar un recurso de amparo para más de 100 hinchas de Juventud, puntualmente integrantes de la Agrupación N° 1, que no pueden asistir a la cancha”, reconoció Arancibia a Nuevo Diario.

“No hay que confundir la arbitrariedad con el derecho de admisión. Para prohibir contravencionalmente a alguien deben haber pruebas, no debe existir una presunción, el aspecto físico, la manera de hablar no son pruebas”, remarcó.

En este sentido, consideró que existen “ineficiencias” en los procedimientos. “Les prohíben el ingreso sin hacerles un sumario contravencional para que la persona tenga derecho a defenderse. Si no se respeta el proceso, es nulo porque se están violentando derechos”, señaló. “No pueden tenerlos encerrados en una comisaría para que no vayan a los estadios”, repudió el abogado.

“No apoyo a los violentos”

Amante del fútbol declarado, dijo que no apoya a los violentos. “Si me muestran las pruebas, videos en los que estén incitando a la violencia, seré el primero en hacer reflexionar a mis clientes. Deberán cumplir la sanción justificada porque yo no soy mago, y tampoco hay que gestarse en un ciego defensor”, concluyó.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día