Urtubey participó en Buenos Aires de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo

La Presidenta de la Nación encabezó el acto que se desarrolló en la Plaza de Mayo, junto al gabinete nacional, gobernadores y funcionarios, ante un multitudinario marco de público.

Nacional 25/05/2015

Luego de haber presidido el acto desarrollado en El Bordo para celebrar la fecha patria, el gobernador Juan Manuel Urtubey se trasladó a la Capital Federal para la celebración en la histórica Plaza de Mayo. El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa.

Ante miles de personas que participaron del festejo por la fecha patria, la presidenta Cristina Fernández encabezó el acto conmemorativo del 205° aniversario de la Revolución de Mayo.

En su mensaje, transmitido a todo el país por Cadena Nacional, la Presidenta revalorizó los fundamentos de la Revolución de Mayo y ponderó la presencia del pueblo en la gesta nacional.

La mandataria recordó que el 25 de mayo de 2003 "un hombre que había surgido como Presidente de la Nación pronunció un discurso ante la asamblea y el pueblo y que algunos creyeron que solo era un discurso más. Pero no fue así; llegó con sus convicciones para gobernar y cambiar el país para siempre".

La Presidenta sostuvo que en estos 12 años "somos el Gobierno de la transformación y el cambio. El expresidente Néstor Kirchner reconstruyó los pedazos de país que nos dejaron. Una Argentina con desesperanza en la sociedad y lo que a él le sobraba era voluntad para levantar a todo un pueblo que fue humillado".

Asimismo, resaltó los logros concretados en los últimos años, la recuperación del trabajo, la economía, los derechos de todos los jubilados, el plan de infraestructura social "el más importante de que se tenga memoria", la construcción de miles de escuelas, universidades, viviendas, miles de kilómetros de rutas.

Cristina Fernández se refirió también a la recuperación de los derechos humanos, de Aerolíneas Argentinas, compañía modelo y competitiva en la región y de YPF para todos los argentinos, "hoy la empresa más importante de Argentina y una de las 2000 empresas más importantes del mundo", expresó.

Finalmente aseguró que mientras siga siendo la presidenta de los 40 millones de argentinos seguirá “defendiendo los derechos del país y de todo el pueblo. Este proyecto colectivo de transformación que todos construimos sólo depende de todos los argentinos para que siga adelante".

Al término de su discurso, la Presidenta saludó a los funcionarios y a los artistas que la acompañaron en el escenario, mientras los fuegos artificiales iluminaban la noche porteña.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día