Descartan riesgos en la estructura del Shopping

La Municipalidad ratificó que el Alto Noa cumple con todas las normativas exigidas para su funcionamiento. Sin fallas de infraestructura, la playa de estacionamiento superó más de 15 inspecciones.

Municipal 22/05/2015

La Municipalidad de Salta desestimó la posibilidad que el estacionamiento y otros sectores del Alto Noa Shopping pudieran representar un riesgo para los concurrentes ya que cumple con todas las normativas exigidas para su funcionamiento.

Según los informes elaborados por diversas áreas, la playa superó más de 15 inspecciones estructurales y, el complejo en general, más de 250 supervisiones integrales, durante los últimos dos años.

Marcelo Scarponetti, subsecretario de Control Comercial, detalló que el emprendimiento comercial se encuentra en condiciones, incluso, de construir un piso más destinado al aparcamiento de vehículos.

El funcionario explicó que el Alto Noa cuenta con una barra que indica la altura máxima que se permite a los vehículos que ingresan a la playa y con una barrera que se mantiene baja cuando el cupo de dársenas se encuentra completo.

En lo referente a las condiciones de infraestructura, señaló que hace poco más de 2 años se trabajó con un ferro scanner que corroboró que no hay motivos para temer por fallas edilicias. "El aparato es de última generación, de altísima cotización en el mercado y absolutamente fiable”, dijo.

En ese sentido, explicó que el dispositivo funciona como una especie de radiografo que permite obtener imágenes de las condiciones estructurales en las que se encuentra cualquier edificio. “Todo se encuentra en perfecto estado y la estructura no pone en riesgo a los ciudadanos", detalló.

Además, Scarponetti recordó que "para realizar estas pruebas, el 28 de diciembre de 2.012, promediando las fiestas de fin de año, se priorizó la duda que existía por entonces y se clausuró la playa de estacionamiento del centro comercial". 

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día