Insólito: Pintan letreros políticos en presencia de la Policía de Jujuy

Sin controles ni sanciones, las fuerzas políticas se disputan cada centímetro de paredón disponible. Si bien es una contravención con gravosas multas, los pegatineros trabajan con total impunidad.

Política 22/05/2015

Vecinos de Jujuy denunciaron connivencia entre policías y pegatineros durante la campaña electoral. Si bien pintar pardes es una contravención con gravosas multas, algunos trabajan con total impunidad, incluso ante la presencia de los efectivos de la fuerza. En tiempos electorales se multiplican las pintadas políticas en todos los muros de la provincia de Jujuy. Sin controles ni sanciones, las fuerzas políticas se disputan cada centímetro de paredón disponible. Se trata de ganar la calle, llegar primero, ocupar el mejor lugar y defenderlo.

No importan que sean paredes de edificios privados, dependencias públicas y, en algunos casos, patrimonio cultural de la provincia. "Los "artistas " pintan súper tranquilos mientras charlan distendidos. Nadie los detiene", cuenta un vecino.

Los pegatineros realizan su tarea sin ningún reparo y luego de varias horas, la obra está terminada y a la vista de todos, casi como un elemento propio del escenario urbano.  "En Jujuy están tan preocupados por la inseguridad que los policías escoltan a los que pintan paredes y les hacen control de calidad”, relata molesto. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día