Urtubey vaticina darle "una paliza tremenda" a Romero en las urnas

El gobernador salteño, que buscará este domingo su segunda reelección, se mostró confiado en que ganará la provincia "por más de 20 puntos".

Política 17/05/2015

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, buscará este domingo su segunda reelección y se mostró confiado en que el triunfo será aún más rotundo que en las PASO: vaticinó que le dará una "paliza tremenda" en las urnas a su principal contrincante, el senador Juan Carlos Romero, a quien espera sacarle "una diferencia de 20 puntos".

Urtubey calculó que obtendrá el "50 por ciento de los votos" en los comicios y que su candidato en la ciudad de Salta, Javier David, se quedará con la intendencia, ya que las últimas encuestas lo ubican "dos o tres puntos arriba" del romerista Gustavo Sáenz.

"Romero tiene una negación de la realidad: decía que la elección era pareja, pero sólo era pareja en la ciudad de Salta. Él durante décadas desconoció la existencia del interior", sostuvo Urtubey durante un contacto con la prensa, en el que reconoció que durante el primer tiempo se avocó a hacer campaña en el interior pero que según las últimas mediciones repuntó en la ciudad.

Asimismo, calificó como una "gran truchada" a la denuncia mediática que hizo Romero sobre un fraude en las PASO y aclaró: "Jamás la presentó en la Justicia y con eso le faltó el respeto a la gente, pero le jugó en contra".

"Ojalá que Romero siga en política porque es un tapón formidable para la gente más joven, para la nueva dirigencia", enfatizó el gobernador, y aseguró: "Yo vine a reemplazar a ese modelo autocrático y personalista". 

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día