Inauguraron el nuevo hospital de Embarcación, por videoconferencia

Por video conferencia, la presidente Cristina Fernández dialogó con el gobernador Juan Manuel Urtubey al momento de inaugurar el nuevo hospital de Embarcación. Una inversión de $198 millones.

Gobierno 12/05/2015

"A este hospital no lo van a utilizar todos, pero nosotros hemos elegido trabajar para aquellos salteños que necesitan la presencia del estado. Este trabajo conjunto, sin distinción entre Nación, Provincia y Municipio, donde todos integramos un equipo que queremos seguir adelante y no volver atras. Queremos seguir trabajando en este camino", dijo Urtubey en diálogo con la primera mandataria nacional.

Luego Eva Chavez, una aborigen que se desempeña como maestra auxiliar bilingüe, dialogó con Cristina, y se mostró feliz por contar con este nuevo servicio en la zona.

Crsatina saludó a los pueblos originarios diciendo: "Somos todos argentinos, nos sentimos argentinos a lo largo y a lo ancho de la Patria".

La obraSergio Zorpudes, Secretario de Obras públicas de la Provincia, informó por FM Pacífico que se trata de 9000 metros cuadrados nuevos y 1000 refaccionados del antiguo policlínico. Con una inversión de $198 millones. 

Zorpudes explicó que el nuevo Nosocomio consta de 4 bloques de dos plantas cada uno. Uno de ellos corresponde a Internación, con 83 camas con 9 cunas distribuidas en 57 habitaciones. Tiene una inversión de $198 millones entre obra, equipamiento y capacitación al personal.Además tiene diagnóstico por imágenes, rayos X, tomógrafo computado, mamografía, ecografía, todos estos estudios completos.

Dos quirófanos, sala de parto, esterilización. Otro bloque corresponde a los consultorios externos con distintas especialidades médicas.El Nosocomio es de mediana complejidad y el funcionamiento será paulatino. En Septiembre estará funcionando al 100%. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día