"Si Lorenzetti quiere ser presidente, que compita a través de un partido"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández criticó las expresiones políticas del titular de la Corte Suprema: "No está para darlas, no son saludables". Reiteró los cuestionamientos a Fayt.

Nacional 10/05/2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, realiza expresiones políticas "porque puede aspirar a ser presidente", por lo que le sugirió "que compita a través de un partido como lo dice la Constitución".

"Me preocupa porque no está para dar expresiones políticas. No son saludables"
, embistió Aníbal Fernández, en una entrevista publicada por Página/12 este domingo.

El funcionario, precandidato a gobernador bonaerense, opinó que la Corte debería tener "al menos nueve miembros" y reveló que es una sugerencia que ya le hizo a la presidenta Cristina Kirchner. "No estaban dadas las condiciones en ese momento, no sé. Pero más temprano que tarde... Este gobierno creo que no, pero los gobiernos que vienen van a tener que pensar en una Corte de nueve", detalló.

En este contexto, Aníbal Fernández reiteró sus críticas al actual rol de Carlos Fayt: "Ha sido un ministro de lujo, de una formación superlativa, pero la idoneidad que pudo haberle desbordado por los cuatro costados pareciera ser que no está". 

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día