“Tito” Romero regresaría a la dirección de El Tribuno

El ex periodista del diario El Tribuno, “Fito” Abarzúa, aseguró que “Tito” volverá a comandar los destinos del medio una vez consumada oficialmente la derrota de Juan Carlos Romero en las elecciones.

Política 08/05/2015

El ex periodista del diario El Tribuno, Juan Antonio Abarzúa Rojo, aseguró, en su cuenta de Facebook, que Roberto "Tito" Romero, volverá a comandar los destinos del medio una vez consumada oficialmente la derrota del senador nacional en las elecciones.Abarzú relató que luego de cuatro años de haber sido drásticamente separado de la dirección general del diario El Tribuno y reemplazado por su hermano menor, Sergio, todo indica que "Tito" Romero, actual titular del multimedio personal "Cadena uno", que comprende un canal por aire y una emisora en FM, reasumirá sus funciones en el periódico. 

La razón del cambio sería la devastadora operación del periódico, desplegada con el propósito de posicionar al senador nacional Juan Carlos Romero, como gobernador de la provincia, cargo que ejerció durante tres mandatos consecutivos hasta que asumió, en 2007, Juan Manuel Urtubey, quien derrotó sin contemplaciones a Walter Wayar.

Los viejos -y no tanto- periodistas de Salta recuerdan que una frase se había acuñado como una verdad innegable en la Provincia: "bastan dos titulares de El Tribuno para voltear a un gobierno". Pero, ahora, las cosas son distintas, durante casi cuatro años seguidos, El Tribuno lanzó de a seis títulos catastróficos en perjuicio de la administración de Urtubey, con el agregado de sosos y somníferos editoriales de su ex jefe de redacción, José Francisco Sotelo, cuyo escudo de batalla lo sintetiza él mismo en una frase vergonzante: " jamás le digo que no a mi patrón".

EL fracaso de esta historieta quedó sellado hace poco más de dos semanas, cuando Romero fue apabullado por las huestes de Urtubey, que obtuvieron cerca de 100.000 votos de diferencia en las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO).Sin embargo, al despuntar la semana que culmina, una prestigiosa empresa -Datamática- dedicada a encuestas políticas, dio a conocer cifras lapidarias. El débil triunfo de Romero en el principal distrito electoral del estado, había sido licuado por el cambio de opinión de la gente, que al ser consultada por la firma, le otorgaba a Urtubey, una ventaja ahora de más de 10 puntos, lo que equivale a unos 33.000 sufragios, lo que advierte una tendencia irreversible.

El directorio de El Tribuno, que preside Elena di Gangi de Romero, la madre de Juan Carlos, Lucía, Tito y Silvia y una tercera hermana que reside fuera del país, ya estaban nerviosas e indignadas luego que el administrador general de la compañía, Norberto Freire, había amenazado a dos periodistas que emitían un programa por la emisora de la firma por el hecho de "dar buenas noticias". "Vamos a incendiar la provincia...esas son mis órdenes" les confió.

Eso cayó pésimo en la familia Romero, descontando a Juan Carlos, Sergio y las mujeres, comenzaron a comunicarse con Tito, quien a su vez se sumó a la indignación y les manifestó: "¡Desde cuándo tenemos un consigliere?"

La señora Elena Di Gangi, revisó -según nuestros informantes- que el diario, que su hijo Tito había dejado con una venta promedio diaria de 25.000 ejemplares, a mayo de 2015 había caído a 8.000. Y que su versión digital, cargada de errores, notas baladíes y títulos incomprensibles, tenía menos peso en la red que la de sus competidores.

De ese modo, se tomó una decisión drástica, aunque se prefirió esperar hasta el otro día de las elecciones del 17 de mayo para concretarla: El 18 de este mes, ya consumada oficialmente la derrota de Romero, se realizará una asamblea general ordinaria de la compañía, cuyo quinto capítulo es la clave: "Elección de directores por el término de tres ejercicios".

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de a Provincia nº 19522 y trascendió ante la opinión pública a través de los periodistas Jorge Villazón, Juan Antonio Abarzúa, Farío Illanes y Emiliano Villazón, el tres de mayo, en el programa "Qué parece", que transmite la FM 96.7 La Cigarra, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas.

Fuente: Redes Sociales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día