Desmienten que norteños no puedan donar sangre en el Centro Regional de Hemoterapia

Ante las denuncias de que donantes de Tartagal y Orán eran rechazados por la posibilidad de que tengan dengue o chikungunya, desde el Centro de Hemoterapia desmintieron que sea discriminación.

Salud 08/05/2015

Desde los medios de comunicación de Tartagal denunciaron que el Centro Regional de Hemoterapia en Salta Capital no permitían que se extraiga sangre a pobladores de Orán hacia el norte: “Pacientes derivados de la zona que necesitan donación se han visto en serias complicaciones de salud por la medida”, manifestaron.

La queja indicaba que en Capital no se permite donación de sangre de Orán y Tartagal "porque tienen dengue y chikungunya". Esto, amparándose en un Decreto que no se ha acercado al Hospital Zonal de Tartagal, que indica que el Centro Regional de Hemoterapia en Salta Capital no está permitiendo en las últimas semanas que se extraiga sangre a pobladores de Orán hacia el norte.

ExplicacionesLa directora del Centro Regional de Hemoterapia, Roxana Ponce, explicó que fue una norma tomada por la institución durante el tiempo estival, ante el riesgo de que los donantes de zonas donde presentaron más casos de dengue o chikungunya pudieran estar incubando el virus. Ponce aseguró que esa medida dejó de estar vigente en el mes de Mayo, tanto por el cambio en el clima como por el informe que desde el Ministerio de Salud dio cuenta de la inexistencia de personas contaminadas con dengue durante el verano pasado. 

De esta manera, la directora del Centro Regional de Hemoterapia informó que las personas de Tartagal y Orán pueden donar sin inconvenientes. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día