“Estas son obras que conmueven”, dijo Urtubey al inaugurar la Casa del Niño

Esta casa brinda hospedaje, contención, capacitación y asistencia gratuita a pacientes carenciados, niños del interior con patologías de alta complejidad, enfermedades crónicas e inmunosuprimidos.

Salud 01/05/2015

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto inaugural de la Casa del Niño, que brindará hospedaje, contención, capacitación y asistencia gratuita a pacientes carenciados con patologías de alta complejidad. La casa se encuentra en el predio colindante con el Hospital Público Materno Infantil.

El mandatario provincial agradeció a la Fundación Garrahan “por estar siempre presentes y ayudar a los salteños. Esta obra se concretó gracias a la colaboración de distintas personas que tienen el único objetivo de ayudar al prójimo”, dijo.

Urtubey expresó que no importa la inversión que se realiza o la obra que se concluye “lo único que importa es cuando nos hacemos cargo de los que más necesitan. Estas son las obras que conmueven”, aseguró el Gobernador.

Finalmente expresó que cuando este Gobierno asumió la responsabilidad de hacerse cargo de la Provincia “quisimos un Estado mucho más presente, es por eso que tuvimos un gran crecimiento en Salud Pública”.

“Acá no hay hombres que todo lo pueden, hay pueblos que todo lo pueden y esta obra es una clara muestra de ello”, concluyó Urtubey.

La Casa

La Casa del Niño, declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, lleva el nombre Dr. Fernando Carlos Matera, tiene como objetivo brindar hospedaje, contención, capacitación y asistencia gratuita a pacientes carenciados, niños del interior de la provincia con patologías de alta complejidad, enfermedades crónicas e inmunosuprimidos con tratamiento y control ambulatorio, como así también a sus madres que concurren al Hospital Público Materno Infantil.

El edificio, ubicado en Alvear 1380, tiene una superficie de 335 m2 y cuenta con 10 habitaciones con baño privado, 1 comedor, 1 sala de estar y recreación, 1 baño público, 1 sector de enfermería, 2 depósitos, 1 sala de máquinas, 1 sector para lavandería.

Esta obra requirió una inversión de $3.000.920 que en conjunto con la Casa HOPE inaugurada recientemente, totaliza un monto de $5.258.737.

Agradecimientos

Por su parte el fundador y presidente de la Casa del Niño, Luis Antonio Herrera, agradeció al Gobierno de la Provincia y a quienes colaboraron para concretar esta obra “que significa mucho más que una casa para los que necesitan. Humanizar la medicina es corregir las desigualdades y sin dudas con esta gran obra lo estamos haciendo”, dijo.

La coordinadora de la Fundación Garrahan, Beatriz Resnik con emoción manifestó que en esta nueva Casa del Niño “chicos y madres van a tener una respuesta cerca del hospital donde reciben la atención”. En nombre de la Fundación Garrahan agradeció a toda la Provincia de Salta “por pensar en todos los niños que más lo necesitan”.

En el acto se descubrió mosaicos alusivos en agradecimiento a todos los que colaboraron para la inauguración del edificio.

Del acto inaugural también participaron los ministros de Salud, Oscar Villa Nougués, de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, los legisladores nacionales por Salta, Pablo Kosiner y José Vilariño, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, legisladores provinciales e invitados especiales.

Casa del Niño

La Casa del Niño se mantiene por el generoso compromiso de padrinos que aportan mensualmente dinero, insumos, productos y/o servicios y socios.

Colaboradores y voluntarios ofrecen sus horas realizando trabajos de recreación, juegos, administrativos, psicopedagógicos, servicio social, alfabetización y entretenimiento a los residentes y sus madres.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día