Denuncia discriminación pero ahora ella discrimina

Luego de que una resolución de la Justicia definiera la situación de una aspirante a colectivera, de nombre Mirta Cisnero, para que al igual que cualquier hombre tenga derecho a manejar un colectivo en cuanto surja una vacante, ella siente que el trato no es igualitario aún. No obstante, ella presentó un proyecto para que el trabajo en el Tren Urbano sea exclusivo de las mujeres. Ojo por ojo, dirán.

Sociedad 12/07/2010

En su momento, cuando por medio de la Justicia reclamó su derecho a poder conducir colectivos sin que se la excluyera por una cuestión de género, Cisnero contó con el apoyo de la gente a un proyecto que solo parecía estar impulsado por sus sueños y sus deseos de igualdad.

Hoy ya es una potencial candidata a conducir en el transporte público en cuanto surja una vacante. No obstante, sus aspiraciones parecen estarse encarrilando hacia algún que otro logro en el ámbito político, quizá buscando notoriedad.

Ella misma dio a conocer hoy detalles del proyecto que presentó en la Comisión de la Mujer, Juventud y Tercera Edad del Concejo Deliberante a través del cual pide que los empleados del Tren Urbano, aún en etapa de proyecto, sean solo mujeres ayudada por el antecedente de que en Córdoba los trolebuses son conducidos por mujeres.

Cisnero definió su proyecto como una apertura laboral para las mujeres en la provincia, aunque a primera vista solo parece tratarse de una idea que apunta a excluir al género por el que ella alguna vez se sintió excluida. Suena a revancha ¿no?.

Fuente: FM La Cigarra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día