Llega World of Anime, una convención solidaria

La Escuelas de Artes y Oficios está lista para recibir al público seguidor del animé. Mangas, coreografías, demostraciones de artes marciales y mucho más, este fin de semana a partir de las 14 hs.

Cultura 23/04/2015

Un grupo de jóvenes salteños de diferentes barrios de la ciudad y junto a la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Salta, organizaron un evento que tiene como eje el fenómeno cultural del Animé. Ésta es la segunda edición de World of Anime, y superando a la primera edición, ofrecerá al público variadas actividades de las que disfrutar.


Durante el fin de semana, los salteños podrán encontrar todo lo relacionado al animé: muñecos, mangas, exhibición de coreografías sobre la temática, demostración de taekwondo, karate, baile, cosplays (caracterización y vestimenta de personajes), proyecciones, videojuegos. Además el cierra de cada jornada será animado por bandas que tocarán en vivo. El objetivo de este evento es dar a conocer todo lo relacionado con esta cultura mundial que atrapa a gran parte de la juventud salteña, sumando a más jóvenes y adultos a la misma. Los encuentros contarán con shows y presentaciones de cosplay kids, soft combat sumo, proyecciones, K-pop, concursos grupales, Yu-gi-oh!, muestra de pakua, invitados especiales, entre otros.


Las entradas tienen precios accesibles: $30 a quienes las adquieran de manera anticipada, $35 para quienes las compren en las puertas el día del evento y, un precio promocional de $50 para el bono de ambos días. Lo más destacable es que World of Anime tiene fines solidarios, ya que lo recaudado por las entradas será donado para comprar medicamentos, alimentos e insumos para perros y gatos que se encuentran en el Hospital de mascotas.


Como lo indicaba la responsable de la Dirección de la Juventud, Mariam Farfán, “desde la Municipalidad apoyamos este tipo de encuentro de jóvenes creativos y talentosos de todos los barrios de la ciudad, que se reúnen para potenciar este tipo de cultura juvenil y arte tecnológico”.


Para quienes estén interesados en adquirir las entradas de manera anticipada, las mismas se venden en Saturnio Rock, Benemex, Virtual Game, entre otros. La grilla de actividades puede consultarse en WOA 2. Recordamos que el evento se desarrollará 25 y 26 de abril, en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios (Independencia 910) a partir de las 14 hs. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día