Comenzó el recuento de los votos en Salta

En el primer test electoral de peso del año, el gobernador Juan Manuel Urtubey aparece como el favorito.

Política 12/04/2015

Con la mirada atenta de los principales pre candidatos presidenciales, se celebraron este domingo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Salta. Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri siguen de cerca la primera compulsa electoral de peso en el cargado calendario electoral 2015. Es que cada uno de ellos tiene su delfín y esperan poder mostrarse en una "foto ganadora" en los diarios de mañana.

Los siete pre candidatos a gobernadores provinciales competían principalmente por llegar en ganadores a las generales del próximo 17 de mayo. Es que competían dentro de sus espacios como únicos pre candidatos por lo que las PASO funcionarán más que nada como una encuesta inequívoca que demostrará dónde está parado realmente cada candidato.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, que busca su tercer mandato consecutivo y que aparece en los sondeos de opinión con fuertes chances de obtener su segunda reelección consecutiva, espera confiado los resultados para darle al kirchnerismo su primer triunfo de peso de cara a las elecciones presidenciales del 25 de octubre próximo.

Estaban habilitadas para votar más de 931 personas de entre los cuales cerca de 31 mil eran jóvenes de 16 y 17 años.

En los comicios de este domingo se definirán los nombres de quienes podrán finalmente competir por la gobernación, 11 bancas en el Senado provincial, 30 en Diputados, 60 intendencias y 318 concejalías.

Para las PASO ,a justicia electoral salteña oficializó un total de 332 listas que llevan 12.827 precandidatos. Es decir que habrá un precandidato cada 73 electores.

Además de Urtubey buscan convertirse en candidatos a la goberación el senador y ex mandatario provincial Juan Carlos Romero (Salta nos Une), que cuenta con el apoyo de Sergio Massa y Mauricio Macri, Claudio del Pla (Partido Obrero), Edmundo Falú (Frente Popular), Ricardo Gallego (Movimiento Independiente Justicia y Dignidad), Cecilia Gómez(MST-Nueva Izquierda) y Miguel Nanni Valero (Hay otro Camino).

En los últimos días Scioli, Massa, Macri, el radical Ernesto Sanz y el referente del Partido Obrero, Jorge Altamira llegaron a Salta para respaldar a sus pre candidatos.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día