Servicios municipales durante el Triduo del Milagro

Aunque no habrá atención al público en el Centro Cívico Municipal, diferentes áreas de la Municipalidad trabajarán con un cronograma especial. Habrá recolección de residuos y guardias en cementerios.

Municipal 11/09/2015

Con motivo de la celebración del Triduo en honor al Señor y la Virgen del Milagro, este lunes y martes, los servicios que presta la Municipalidad funcionarán bajo un cronograma especial.

Si bien no habrá atención al público en el Centro Cívico Municipal, diferentes áreas brindarán servicios especiales y, en algunos casos, habrá refuerzos para garantizar seguridad y contención de los vecinos.

Mercado San MiguelEl lunes 14 las puertas del mercado estarán abiertas en el horario habitual, de 7.30 a 14.30 y de 17.30 a 22.30. Ese día también recibirá a peregrinos, quiénes podrán utilizar las instalaciones del mercado para descansar y almorzar. Equipos de voluntarios brindarán servicios de curación y de masajes a los peregrinos que lo soliciten.

En tanto el martes, desde las 11.30 y hasta las 15, el mercado se pondrá a total disposición de los peregrinos y no habrá atención al público en general.

CementeriosTanto el “De la Santa Cruz” como el “San Antonio de Padua”, aplicarán una modalidad de atención idéntica a la prestada durante los fines de semana. En detalle, la atención administrativa será en el horario de 7 a 13, mientras que las necrópolis abrirán sus puertas al público, de 7 a 19. Habrá guardias para los sepelios.

Recolección de residuosAl respecto desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se adelantó que los recorridos se harán en el horario habitual, incrementando las actividades en las zonas del centro y microcentro. La especial atención en los espacios de mayor concurrencia de personas será a los fines de garantizar la seguridad y limpieza en los espacios públicos.

Actividades de contención y refuerzo en el MilagroDurante la realización de la Procesión en Honor a la Virgen y el Señor del Milagro se reforzará el trabajo realizado por las dependencias de Tránsito y Seguridad Vial, Prevención y Emergencias y Control Comercial. Se estipula que trabajarán para la fecha alrededor de mil agentes municipales.

En lo que respecta a la Secretaría de Tránsito, el lunes 14 desde la noche desplegará intensos operativos y filtros vehiculares en inmediaciones a la Catedral ya que se realiza la Noche del Peregrino. Siguiendo con las actividades, el martes 15 desde las 9, se implementará el operativo con la primer misa y con el dispositivo procesional que abarca el cuadrante comprendido entre San Luis (al sur), Arenales (al norte), Ibazeta (al oeste) y avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta, (al este).

En cuanto a la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, el personal se distribuirá por diferentes puntos del centro y macro centro, atentos a la necesidad de los peregrinos que requieran asistencia.

Finalmente desde el área de Control Comercial se adelantó que habrá un despliegue de 150 inspectores de vía pública, con el objetivo de preservar de la mejor manera posible este clima de espiritualidad.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día