#NiembroGate: desde PRO piden que el periodista baje su candidatura

El candidato a intendente de Cambiemos en San Miguel y padre del presidente del Banco Ciudad, Octavio Frigerio, tomó distancia del periodista deportivo y solicitó que decline su postulación.

Política 15/09/2015

El escándalo que se desató a partir de las denuncias que involucran a Fernando Niembro por presunto lavado de dinero y contrataciones millonarias con el gobierno porteño abrieron las primeras grietas en el frente Cambiemos. Es que algunos dirigentes pidieron que el periodista deportivo dé un paso al costado y decline su candidatura a primer diputado del frente que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

El candidato a intendente de Cambiemos en San Miguel, Octavio Frigerio, consideró que Niembro "tiene que bajar ya su candidatura" porque "perjudica a todo el esquema del PRO" y, en especial, a Mauricio Macri.
En este sentido, Frigerio –quien es el padre del presidente del Banco Ciudad- le reclamó al periodista que "no deje dudas de que se va a amparar en sus fueros parlamentarios para evitar la acción de la justicia".

De esta manera, se refirió al escándalo desatado por la adjudicación de más de 190 contratos a la empresa La Usina Producciones, fundada por el periodista deportivo y consideró que esa situación "daña las posibilidades de Mauricio Macri que es la prioridad de los que estamos acompañándolo".

Asimismo, Frigerio evaluó que la investigación por lavado "influyó en el humor social" y se mostró "convencido" de que "debe dar un paso al costado". Es por ello que le reclamó "su compromiso y solidaridad" para declinar su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires y pidió quela investigación "llegue al fondo".

En la misma sintonía, se expresó la primera candidata a diputada de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, al asegurar que Niembro está en "una situación personal complicada y eso le puede estar generando a él una campaña mucho menos importante o protagonista de lo que se esperaba".

Lo cierto es que las últimas dos semanas fueron un festival de denuncias sobre las relaciones entre Niembro y el gobierno porteño. Primero: una empresa que fundó recibió 23 millones de pesos de la gestión PRO. La compañía no tenía registrados empleados ni presentó balances. El socio de Niembro, Alberto Meza, también era candidato de Cambiemos, pero se bajó la semana pasada. Segundo: La escuela de periodismo de Niembro cobró otros 3,6 millones de pesos del gobierno macrista e incluso seguiría recibiendo dinero después de haber cerrado. Las irregularidades dieron lugar a una causa penal por supuesta administración fraudulenta y a una investigación por presunto lavado de dinero.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día