Nitratos Austin continúa construyendo su planta

Funcionarios del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, constataron que la obra no sufrió ningún tipo de daño luego del sismo en El Galpón. La empresa garantizó la seguridad de las personas.

Empresas 21/10/2015

Ante la ola de rumores malintencionados acerca de las posibles consecuencias que pudo haber ocasionado el sismo en el lugar donde se construye la planta de Nitratos Austin, funcionarios del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, visitaron la empresa en El Galpón.Los funcionarios recorrieron, junto a las autoridades de la empresa, todo el predio en el cual se está construyendo la planta de nitrato de amonio y pudieron constatar que la obra no sufrió ningún tipo de daño ni deterioro luego del sismo. La zona geográfica en la que se está levantando la planta corresponde a zona III del mapa de zonificación sísmica del reglamento INPRES – CIRSOC 103. Es por eso que todas las construcciones fueron diseñadas y construidas de acuerdo a los requerimientos establecidos por esta norma.

“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad de El Galpón en este momento tan difícil. Por eso es muy importante recibir la inspección de las autoridades competentes y legitimadas para hacerlo” dijo Mariana Faccio, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Nitratos Austin.

Además agregó que “la instalación de la planta de Nitratos Austin ya es una realidad para El Galpón y la zona, más de 450 familias dependen de manera directa de esta empresa y también trabajamos junto a proveedores locales y regionales que nos brindan servicios y emplean a mucha otra gente”.Por último, reafirmó el compromiso de la empresa con la comunidad y con la provincia. “Vamos a seguir trabajando para garantizar la seguridad de las personas y de los procesos, protegiendo el medio ambiente y siendo responsables con las comunidades con las que interactuamos”, finalizó. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día