En Salta hay más donantes de órganos mujeres que varones

Durantela jornada de ayer, CUCAI Salta, junto a la Fundación Vida Sin Fin y la Municipalidad de Salta se apostaron en más de 100 establecimientos educativos, para captar nuevos donantes voluntarios

Sociedad 26/10/2015

Santiago Giménez, presidente de la Fundación Vida Sin Fin, realizo un balance de la campaña que se llevó a cabo ayer durante los comicios y aseguro que más de 1000 personas se sumaron como voluntarios para la donación de órganos.

Agrego que la mayoría de los donantes y voluntarios son mujeres, y deben apuntar a los hombres para sumarse como donantes. Mientras que las zonas con más problemas económicos son las que menos se suman, "la falta de información en muy grande en zonas más carenciadas", apunto.

De acuerdo a lo que anunciaron ayer los organizadores, la franja etaria con mayor número de donantes va desde los 18 a los 30 años, de los cuales el 70% son mujeres.

Laura Masó, también de la fundación Vida sin fin, que la idea surgió de esta fundación que se formó por la inquietud de los familiares y amigos de Lorenzo, un niño de cuatro años que está en lista de espera hace dos años y necesita recibir un órgano para recuperar su salud.

“A través de Cucai se consiguió la autorización para que en todos los colegios, el día de la votación, podamos tener una mesa promoviendo la donación de órganos, asesorando a la gente, contándoles en qué consiste", manifestó.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día