HOY: Se inaugura el Kiosco Libros de Salta en el Aniversario de la Biblioteca Provincial

Esta tarde, a las 19 hs., abrirá sus puertas el Kiosco "Libros de Salta" en un acto que además celebrará un nuevo aniversario de la creación de la Biblioteca Provincial.

Cultura 29/10/2015

El Kiosco Libros de Salta es un símbolo de la cultura de la ciudad, ya que se trata del antiguo kiosco de la plaza 9 de Julio, ubicado históricamente en la esquina de las calles España y Mitre. El mismo abrirá sus puertas a la comunidad hoy, a 19 hs., estrenando su nueva ubicación en la vereda de Avenida Belgrano del Complejo de Bibliotecas.Se realizará una ceremonia de inauguración que será el marco para la presentación de la revista cultural "Libros y papeles" y la presentación de un video institucional sobre la Biblioteca Provincial.

Luego de las palabras alusivas de las autoridades presentes, se encenderán las luces del Kiosco y se abrirán sus puertas. Artistas circenses recibirán al público en la vereda.El Ministerio de Cultura y Turismo propicia, de esta manera, un espacio de exhibición y comercialización del libro de autor salteño. La instalación del Kiosco implica además un fuerte impulso al sector editorial de la Provincia y una iniciativa concreta de promoción y difusión de los escritores locales.La primera etapa de la convocatoria a editoriales y autores ha culminado, no obstante la recepción de libros volverá a abrirse luego de la apertura oficial del Kiosco. Autores y editores podrán dejar en consignación sus libros en el Kiosco, bajo condiciones de recepción, administración y rendición que garantizan la pluralidad y representatividad del quehacer literario y de la producción bibliográfica de Salta.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día