Reapareció Romero y criticó al gobierno nacional

"No alcanzó el relato ni la cadena nacional para tapar la realidad", dijo Juan Carlos Romero en la última sesión del senado. Tras perder las elecciones en la provincia, poco se supo de él. Críticas.

Política30/10/2015

Uno de los referentes del peronismo federal en el Senado de la Nación, adelantó que "si es necesario después del 10 de diciembre, nos encontremos aquí para corregir y reformar este presupuesto que así como está no nos lleva a ningún lado"

El Senador Nacional Juan Carlos Romero expresó durante el debate del Presupuesto Nacional 2016 que "es el último presupuesto de este modelo, que persistió en describir una realidad inexistente, que nunca jamás reconoció un error y que nunca escuchó los reclamos postergados de quienes pedimos incluir lo que la gente necesita en el interior del país". Agregó que "cada cuatro pesos que recauda la Nación, solo uno va a las provincias, a lo que se suma la insólita discriminación con los Aportes del Tesoro Nacional que debieran distribuirse automáticamente".

Romero se quejó del incumplimiento de la Nación y citó como ejemplo "que se congeló el fondo de las viviendas, por lo que se incrementó el déficit habitacional en todo el país, no se enviaron los fondos de la Ley de bosque. Un sistema que fue muy útil para domesticar a Gobernadores e Intendentes".

Al hacer un análisis de la situación económica del país, Romero explicó: "Creció la inflación a niveles altísimos, la presión tributaria es mayor al 30%, castigando a los trabajadores con impuestos a las ganancias; la recaudación solo crece por la inflación, se subestiman recursos para luego distribuir con discrecionalidad, hemos perdido toda disciplina fiscal, el déficit actual es extraordinario. Además se dejaron de publicar los índices de pobreza como si eso pudiera esconderla, la caída de la inversión extranjera nos llevó a estar detrás de Perú".

Además, sostuvo que ¨el gasto público es récord, la emisión monetaria creció un 500%, las reservas del Banco Central son las más bajas de la región después de Venezuela, la brecha cambiaria es alarmante lo mismo que la balanza comercial, la caída de las exportaciones se nota en todos los rubros, seguimos en default, la producción energética es nula y como si fuera poco el cuento del desendeudamiento es otro relato, ya que de 144 mil millones de dólares en 2007 pasamos a 221 mil millones en 2014".

Romero agregó que "estos son los datos de la famosa década ganada que como se ve en los números no es otra cosa que un realismo mágico expresado en un relato que nada tiene que ver con la realidad" . Finalizó: "Soy optimista que el próximo gobierno sustituirá la imposición y el relato por un debate maduro donde podamos hacer aportes constructivos y donde se escuche a los representantes de las Provincias más pobres y más postergadas. Si es necesario después del 10 de diciembre, nos encontremos aquí para corregir y reformar este presupuesto que así como está no nos lleva a ningún lado"

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día