Aclaran que en Salta seguirá vigente el sistema de Saeta

El secretario de Servicios Público, José Ramírez, se refirió al anuncio realizado por el gobierno Nacional acerca de la extensión de la tarjeta SUBE a nuevas localidades provinciales durante el 2015.

Sociedad 17/03/2015

De acuerdo a lo anunciado por Cristina Fernández de Kirchner, dentro de los próximos 90 días, la implementación se dará en Formosa, San Juan, Ushuaia, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Mar del Plata y Bahía Blanca.En San Fernando del Valle de Catamarca, Rawson, San Salvador de Jujuy, La Rioja, Viedma, San Luis, Resistencia, Paraná, Rosario, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Corrientes, Santiago del Estero, Posadas, Santa Rosa y Salta, llegaría la tarjeta dentro de los próximos 120 días.Al respecto, José Ramírez manifestó que se trata de un plan anunciado con el objetivo de ir unificando paulatinamente el sistema de tarjetas para pasajeros en todo el país, pero que en Salta no generaría ninguna modificación al menos hasta fin de año ya que Saeta utiliza las mismas bases que SUBE.Ramírez sostuvo: “Recordemos que Saeta en Salta es anterior a la tarjeta Sube. Lo que se busca con este anuncio es empezar a compatibilizar el sistema informático y obligar a las localidades que supera los 200 mil habitantes el uso de la tarjeta” de pago de pasajes en el transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros.

En Salte permanecerá vigente el sistema de Saeta con sus diversos beneficios para los usuarios, como la gratuidad para estudiantes y jubilados. Una vez que en la mayoría de las provincias que aún no cuentan con estos sistemas, podría generarse alguna modificación en nuestra provincia, como ser el cambio del nombre de Saeta por SUBE. Por el momento, no habría reformas.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día