“Gane quien gane va a ofrecer algo nuevo que nos reabre la esperanza, las expectativas”

De cara a la instancia final de las elecciones presidenciales, el diputado Electo Miguel Nanni dio su opinión sobre el clima electoral que se vive rumbo al ballotage del 22 de noviembre.

Política 05/11/2015

Se agudiza el clima electoral. Ante esto, los diferentes exponentes y entendidos de la política salteña dan su apreciación acerca de temas fundamentales referidos a la fiesta cívica del 22 de noviembre, mediante la cual elegiremos nuevo presidente. Entre los referentes que dan a conocer su parecer, se encuentra Miguel Nanni, quien se hizo presente en el programa Mónica y la gente para opinar acerca de temas claves.

En primer lugar, el Diputado electo categorizó la instancia electoral que nos queda por vivir. Al respecto, reconoció que es una elección inédita, como una suerte de “repechaje, de final” ya que el futuro presidente debe asumir con la legitimidad que otorga el pueblo mediante el voto. “En la elección de octubre ningún candidato superó ampliamente a otro, por lo que ahora estamos nuevamente de campaña, para que la gente se juegue por uno de los dos candidatos y le de legitimidad con su voto”, declaró Nanni.

Otro tema central fue la polémica que genera el voto en blanco. Habiendo muchos sectores que piden votar en blanco, Miguel Nanni opinó que hay que respaldar al sistema democrático, y la forma de hacerlo es asumiendo nuestra responsabilidad cívica. Su pedido fue claro y sin banderas partidarias: “Quiero pedirle a la gente que se juegue por alguno de los dos candidatos. Vale la pena optar, sea por uno o por otro. Más allá del matiz político que nos propongan los candidatos va a haber un nuevo gobierno, gane quien gane. Y… No hay nada más lindo en la vida democrática del pueblo que renovar presidente, vamos a tener una nueva persona en la Casa Rosada”. Para concluir con este tema, recordó a los votantes que los cargos siempre van a estar ocupados, pero depende de cada ciudadano ir depurando el sistema mediante la elección de los candidatos.

Este mensaje se reduplicó a lo largo de toda la entrevista con el Diputado electo, quien reconoció que los dos candidatos que se disputan el bastón presidencial tienen su propia impronta, por lo que, el que asuma, ofrecerá algo nuevo: “Va a ser algo nuevo, novedoso, ya no van a estar los mismos. Se reabre la esperanza, la expectativa”.

Para concluir, valorizó que tanto Macri, como Scioli y Massa en su momento, pusieron al Norte del país en un lugar fundamental a la hora de hacer campaña. Según Nanni: “El Norte es el epicentro de la campaña presidencial. Mi satisfacción más grande es que todos los candidatos hayan descubierto de repente el Norte y hayan decodificado nuestras necesidades”.

Fuente: Somos Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día