Al menos tres muertos en la toma de rehenes en Mali

Las fuerzas militares y la seguridad del Hotel ingresaron al lugar. Serían al menos dos islamistas. Hay 3 muertos informados, dos malíes y un francés, y 50 personas liberadas de los 170 rehenes originalmente secuestrados.

Internacionales 20/11/2015

Un grupo de hombres armados asaltó hoy un hotel de lujo en Bamako, capital de Mali, y se atrincheró dentro con rehenes, confirmó a dpa un miembro de la seguridad del Radisson Hotel.

Los atacantes usaron automóviles con matrícula diplomática para poder acceder al edificio. Todo apunta a que se trata de un atentado terrorista. Los terroristas obligaron a los turistas a leer el Corán y liberaron a aquellos que sabían, que serían unos 50 rehenes. También se informó de 3 rehenes asesinados: dos malíes y un francés. Entre los rehenes, también se encontraban ciudadanos norteamericanos y chinos.Las fuerzas de seguridad, que tenían rodeado el hotel, lanzaron un asalto sobre el lugar con la colaboración de la seguridad dle hotel y unidades especiales norteamericanas.

El Radisson tiene 170 habitaciones y suele ser utilizado por diplomáticos, así como por empleados de compañías extranjeras como la aerolínea francesa Air France.

En Mali los islamistas conquistaron junto con separatistas tuareg amplias zonas del país antes de ser obligados a retroceder por las tropas francesas. En la actualidad existe una operación internacional para la formación de las fuerzas armadas locales en la que participan varios países.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día