De la presidencia de un club de fútbol a la de un país

Mauricio Macri, el flamante presidente de la Argentina, se sumó a una lista que integran Horacio Cartés en Paraguay y Tabaré Vázquez en Uruguay.

Deportes 23/11/2015

Este domingo el pueblo argentino eligió a su próximo presidente en una segunda vuelta que tenía como candidatos a Daniel Scioli y Mauricio Macri. Este último se impuso en la elección y a partir del 10 de diciembre será el nuevo líder político de la Argentina.

En su pasado, antes de entrar en la política nacional, Macri tuvo un vínculo directo con el fútbol y también con la Copa Libertadores. Entre 1996 y 2008 fue presidente de Boca Juniors en el periodo más glorioso de la historia del club Xeneize. Durante sus mandatos, el club argentino ganó tres veces la Copa Libertadores, dos la Copa Intercontinental, ante Real Madrid (2000) y Milan (2003), como parte de los once títulos internacionales que se lograron durante su gestión.

Su éxito como presidente de Boca Juniors fue un respaldo muy importante para introducirse en la política de la Argentina, pero Macri no fue el pionero en pasar del fútbol a la política, ya que Horacio Cartes, el actual presidente de Paraguay, era el máximo dirigente de Olimpia en la misma época. Además, varios años antes, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez también había pasado por este deporte como máximo dirigente del club Progreso en 1979 hasta 1989, cuando el club se consagró campeón de Primera División por única vez en su historia.

Durante el periodo de Cartes, el Olimpia logró el tetracampeonato del fútbol paraguayo y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2006. En 2005 decidió remodelar totalmente el estadio y rebautizarlo como Dr. Nicolás Leoz, en homenaje al dirigente paraguayo que presidió la Conmebol.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día