Rescatan a un tapir herido de un circo

El animal permanece internado en estado delicado debido a los frecuentes maltratos que sufría desde pequeño. Fue trasladado a la clínica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCASAL.

Sociedad 02/12/2015

Cristian Garaballo, encargado del área de Fauna de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCASAL, informó que el tapir permanece internado en estado delicado debido a los frecuentes maltratos que sufría desde pequeño en el circo.

Bajo estrictos controles, el animal recibe nutrientes y líquidos a través de sueros para revertir el cuadro de deshidratación, mientras le suministran otros antibióticos debido a la infección ocasionada por lastimaduras en su cuerpo.

El profesional manifestó que, en general, la mayoría de los animales de esta especie alcanzan, en su adultez, un peso que ronda los 400 y 500 kilos, pero en este caso no supera los 250 kilos.

Si bien su estado es delicado, el profesional indicó que desde que llegó a la clínica el pequeño animal tuvo una pequeña mejoría, lo que despierta las esperanzas de que pueda recuperarse totalmente.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día