Inicia la veda para la pesca deportiva en los ríos Juramento y Medina

La actividad estará prohibida, en ambos ríos, desde el 9 de diciembre hasta el 31 de marzo del próximo año.

Sociedad 07/12/2015

La Secretaría de Ambiente de la Provincia anuncia que el 9 de diciembre inicia la veda para la pesca deportiva en el río Juramento y sus afluentes, resolución que también regirá para el río Medina. La normativa, en ambos ríos, se extenderá hasta el 31 de marzo del próximo año.

El Gobierno recuerda que la prohibición de la actividad está vigente en los ríos Bermejo, sus afluentes, y Pescado hasta el 31 de enero. Por su parte, en el embalse El Tunal y en los ríos Lipeo, Dorado, Del Valle y Seco la veda continúa hasta el 29 de febrero. Mientras que en el dique Las Lomitas y el río Pilcomayo la normativa regirá hasta el 31 de marzo de 2016.

La veda para la pesca deportiva es una resolución que se aplica con el objetivo de velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes de la provincia y garantizar el normal desarrollo reproductivo de los peces.

Personal de la Secretaría de Ambiente, Policía Lacustre y la División Rural y Ambiental intensificarán los controles en embalses y ríos provinciales. Se solicita a la población respetar las normativas y evitar sanciones.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día