Atlético Madrid derrotó al Athletic de Bilbao y es líder de la Liga

Se impuso por 2-1. La visita ganaba con un tanto de Laporte, pero el local dio vuelta el resultado con los goles de Saúl y Griezmann. El elenco "Colchonero" quedó puntero en España junto al Barcelona

Deportes 13/12/2015

El Atlético Madrid hizo los deberes. El conjunto de Diego Simeone se impuso por 2-1 en el estadio Vicente Calderón ante el Athletic de Bilbao y se subió a la cima de la Liga de España, mérito que comparte con el Barcelona.

En el conjunto "Rojiblanco" actuaron los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa. Al ex Racing, que fue titular, le anularon un gol en la primera parte por posición adelantada, mientras que el futbolista surgido de San Lorenzo ingresó en el segundo tiempo.

El partido no fue fácil para el Atlético, que comenzó perdiendo por el gol de Aymeric Laporte, a los 26 minutos del primer tiempo. Tras un córner, Griezmann falló en el despeje en el primer palo y el futbolista del Athletic ingresó por detrás para empujar al gol.

Pero los de Simeone iban a lograr el empate en la última jugada de la etapa inicial. A los 46', Saúl ganó en el área a la salida de un tiro de esquina y sentenció la igualdad.

En un partido vertiginoso, los de Simeone sostenían el resultado gracias a la buena actuación del arquero Oblak y, a los 20 minutos del complemento, iban a encontrar el gol del triunfo. Tras una falla en el rechazo de la defensa visitante, la pelota le quedó en la medialuna a Antoine Griezmann, quien sacó un tremendo remate para poner el 2-1 definitivo.

Con 35 puntos, "El Colchonero" comparte la cima del certamen con el Barcelona. Luego, con 30, aparece el Real Madrid, que jugará ante el Villarreal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día