Caso Reynoso: Abogados presentarán pruebas para demostrar que es una causa armada

El abogado Daniel Luna informó que serán expuestas este lunes por la mañana en una conferencia que brindarán en un café cercano al edificio de la Justicia Federal.

Justicia 27/12/2015

En el marco del caso que investiga la existencia de una red delictiva que se dedicaría a liberar narcotraficantes a cambio de dadivas y estaría encabezada por el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, abogados defensores de los imputados presentarán ante la prensa pruebas que los hacen sospechar que se trata de una “causa armada”.

“Es política y armada. Alguien apetece el sillón del juez federal y para ello necesitaos tener una causa muy importante, porque no cualquier delito va a voltear a un juez. A partir de allí se tiene la necesidad de fabricar pruebas contundentes”, explicó el abogado Daniel Luna, defensor del Eladio Arsenio Gaona, cuñado de Reynoso e imputado en la causa.

Luna citó como ejemplo que testigos que declararon contra los supuestos integrantes de la banda confesaron durante sus testimonios también haber incurrido en delito, y el fiscal del caso, Eduardo Villaba no los detuvo ni los imputó.

Para el letrado, Villaba ante esta situación comete tres delitos: incumplimiento de los deberes de funcionario público, prevaricato, y apología del delito.

“Con eso se vislumbra a las claras que es una causa armada”, sostiene Luna.
Al mismo tiempo, manifestó su asombro porque el juez a cargo del caso, Julio Leonardo Bavio no hizo nada respecto a este punto que consideró irregular.

Según Luna, estas y otras pruebas serán expuestas en un documento a la prensa mañana lunes por la mañana en una conferencia que brindarán en un café cercano al edificio de la Justicia Federal.

Fuente: FM ARIES

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día