Caos para rato: no hay proyectos para un segundo acceso a Vaqueros

En época de verano, sobre todo los fines de semana, los ríos Vaqueros y Wierna, La Calderilla y La Caldera, suelen convocar a un gran número de familias. El regreso puede demandar hasta 3 horas.

Sociedad 19/01/2016

Los días de mayor concurrencia, la cantidad de vehículos entre las 18 y las 20 horas genera un congestionamiento vehicular en la zona, implica filas de más de 3 kilómetros. El embudo es el puente del Río Vaqueros, tanto para quienes van hacia La Caldera, como para los que retornan a la ciudad capital.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, desde hace ya algunas temporadas de verano intentan, sin mucho éxito, implementar mecanismos viales para que el flujo vehicular no se complique.

Sin embargo y pese al esfuerzo, demostrado está, que cada fin de semana, los operativos implementados no tienen éxito, y esto genera malestar en quienes viven en el Departamento de La Caldera y no pueden ingresar con normalidad a la zona.

Manuel Arzeno, director del organismo a cargo de diagramar e implementar los controles viales en rutas provinciales, aseguró que, “primero que nada, hay que entender que estamos limitados, ya que, el único ingreso es el puente Vaqueros que sólo cuenta con un carril de ida y uno de vuelta”.

Ante esta situación es que, desde la Agencia se diagraman e implementan operativos, sobre todo a partir de las 19 horas con un corte en la rotonda de El Quirquincho para quienes pretenden ingresar a Vaqueros, ya que, este es el horario en que el que mayor flujo de vehículos se produce.

En este sentido, el funcionario provincial aseguró, una vez más que se planteará la necesidad de construir un nuevo ingreso a la zona que permita descomprimir el paso vehicular por el puente Vaqueros, aunque no hay un proyecto pensado aún.

“Por el momento, y ante la necesidad, nosotros actuamos en lo inmediato con estos operativos, a largo plazo plantearemos la concreción de obras”, concluyó el director provincial de la Agencia de Seguridad Vial.

Fuente: FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día